Este ámbito nos permitirá entablar un vínculo más personalizado.Aquí expondremos textos, imágenes y otros recursos para generar intercambios de opiniones, sugerencias, etc.
domingo, 15 de mayo de 2011
Unidad n° 2; "La cuestión curricular"
Origen y evolución histórica del término curriculum. Polarización temática.
¿Qué se entiende por curriculum?. La noción de curriculum de Alicia de Alba.
Las expresiones del curriculum. Su presencia en el campo de la Educación Física.
Niveles de especificación del curriculum: Nacional, Jurisdiccional, Institucional y de Aula.
Caracterización e interrelaciones.
Diferentes miradas sobre el curriculum. Las teorías curriculares.
Articulación didáctica y curriculum.
Bibliografía
• Hidalgo, María Fernanda (2006) Curriculum: surgimiento y evolución histórica‘.Documento bibliográfico de la Cátedra.
• de Alba, Alicia (1998) Curriculum: crisis, mito y perspectivas. Bs.As.: Miño y Dávila. Cap. III ‘Las perspectivas’.
• Hidalgo, María Fernanda (2009) Las expresiones del curriculum. Documento
bibliográfico de la Cátedra.
• Hidalgo, María Fernanda (2009) Niveles de concreción curricular en Argentina.
Documento bibliográfico de la Cátedra.
• Luccarelli, E. (1996) Las distintas miradas sobre el Curriculum: las teorías
curriculares. En: “La programación curricular en el aula universitaria. Un desafío para el docente.” Bs.As., Biblos.
• Araujo, Sonia (2006) Docencia y enseñanza: una introducción a la didáctica. 1ª edic. Universidad Nacional de Quilmes: Bs. As. pp. 50-54.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario