Este ámbito nos permitirá entablar un vínculo más personalizado.Aquí expondremos textos, imágenes y otros recursos para generar intercambios de opiniones, sugerencias, etc.
sábado, 30 de abril de 2011
UNIDAD NRO. 1
La didáctica como perspectiva general acerca de la enseñanza: origen y constitución. Vinculaciones entre la Didáctica General y las didácticas específicas o especiales. Modelos didácticos.
La investigación en el ámbito de la didáctica: el paradigma presagio-producto; el paradigma proceso-producto; el paradigma mediacional centrado en el profesor; el paradigma mediacional centrado en el alumno; el paradigma ecológico.
Bibliografía
+ Steiman, Jorge; Misirlis, G y Montero, M. (2006) Didáctica general, didácticas específicas y contextos socio-históricos en las aulas de la Argentina. En: Fioriti, G. (comp.) Didácticas específicas. Reflexiones y aportes para la enseñanza. Miño y Dávila: Bs. As. 2006.
+ Hidalgo, María Fernanda (2001) Modelos didácticos. Documento elaborado para uso exclusivo de los alumnos de la cátedra.
+ Camilloni, A. “Didáctica general y didácticas específicas”. En: Camilloni, A. (comp.) (2007) El saber didáctico. Bs. As.: Paidós.
+ Araujo, Sonia (2006) Docencia y enseñanza: una introducción a la didáctica. 1ª edic. Universidad Nacional de Quilmes: Bs. As. Pág. 64 a 72.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario